Sesión de fotos en estudio en Galicia con CRIS

Sesión de fotos en Galicia con Cris.

Tenía un poco abandonado este blog (por no decir totalmente abandonado), y hasta ahora lo había dedicado casi exclusivamente al tema de los Same Day Edits de los reportajes de  boda que hago.  Y aun así, llevaba tiempo sin publicar ninguno, en parte porque había parejas a las que no les apetecía verse en esta web (aunque si en Instagram y Facebook, cosa extraña a mi entender), en parte por falta de tiempo, por pereza (sobre todo)…mil cosas.

Si encima ahora le sumamos la falta de eventos por la dichosa pandemia, pues eso, blog parado.

 Y me apetece retomarlo para enseñar esos tipos de trabajo que hago y que apenas enseño, o solo lo hago en redes sociales. 

Hoy quiero mostraros una sesión de estudio que hice hace unos meses junto con Cris: instagramer, bloguera y community manager de empresas relacionadas con el mundo del vino (entre otras muchas cosas).

Podeis seguirla en: @elsecretodecris@crisfuentescm

Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos

Siempre me gusta tener una idea clara de lo que vamos a hacer en la sesión, que tipo de fotos quiere la persona que voy a tener delante, y para ello previamente tenemos conversaciones, reuniones,  intercambio de ideas, y usamos fotos de muestra de lo que buscamos, para luego realizar un «moodboard» de la sesión.

Nunca se busca copiar exactamente el original, o al menos yo no busco eso, pero si partir de una idea más general y a ver donde llegamos una vez que nos ponemos a hacer las fotos.

En esta ocasión, entre otros tipos de fotos que hicimos, yo tenía muchisimas ganas de hacer algo del estilo del fotógrafo australiano Peter Coulson, aunque sin tanta carga erótica.

Se especializó en belleza, moda y fotografía fetichista. Mezcla una gama de estilos y fusiona las últimas tendencias de la moda con sus reflexiones conceptuales personales. Sus imágenes son fuertes, sensuales y misteriosamente elegantes, con un toque de su sentido del humor. 

De Peter Coulson engancha ese espectacular acabado en blanco y negro, que otorga un juego de volumen mucho mayor que las imágenes proyectadas en color, cuya magia viene por esa plasticidad de los cuerpos con poses nada rebuscadas si comparamos con el trabajo de otros fotógrafos, donde la elegancia siempre está muy presente tanto en el desnudo como en otras soluciones que le llevan a realizar sesiones impecables en estudio y en exteriores.

GEMALAMIRADA @gemix25 en Xataka Foto.

Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
Emilio Romanos
En otra ocasión os enseñaré otras fotos de esta sesión.

Espero que os haya gustado el resultado.

Quieres unas fotos así? No dudes en ponerte en contacto conmigo y lo hablamos.

 

Si conoceis un poco mi trabajo, aunque se reconoce un cierto estilo en mis sesiones, sin poses forzadas y con un tipo de ilumicación a 2 ó 3 luces (normalmente), os dareis cuenta que las sesiones son distintas con cada persona.

No me gusta hacer siempre la misma foto, la misma iluminación, las mismas poses…eso sería muy aburrido.

Lo único que se repite en mi trabajo de estudio son los mismos fondos neutros. Poner a una persona/niño delante de un fondo pintado, con un flash frontal que ilumine todo, sería muy fácil…pero no va conmigo.

A mi me gusta mucho mas retratar a las personas, y que sean las personas las que destaquen en las fotos: miradas, expresiones…conseguir que te reconozcas en tus retratos y que sean tus ojos los que transmitan. Me gusta mas jugar con las luces, los colores, los estilismos, los maquillajes. El fondo solo es eso…el tapiz sobre el que pintaremos tu esencia.

 

^

Quiero hacerme fotos pero no me atrevo.

Escucho muchas veces esta frase. Casi tantas como que despues de la sesión escucho «Pero como no me las hice antes, voy a repetir!!». Si realmente te apetece hacerte una sesión de fotos para ti (o para quien tu quieras), no hay excusas!!

^

"Nunca he posado"

Si tu intención es hacer una sesión de posados, ¡tranquila!, yo te ayudo y dirijo sin ningún problema. Aunque a mi sinceramente, no me van demasiado los posados, me gusta mas dejar fluir la sesión y que se vea mucho mas natural (dentro del resultado final que busquemos).

Te ayudaré con el posado, el estilismo, y el tipo de sesión que mejor se adapte a tus gustos.

^

"No quiero que todo el mundo me vea, me da vergüenza"

¡Jamás!, y esto que quede muy claro, jamás publico ni en redes sociales ni en ningún otro medio, fotos sin consentimiento de las personas que aparecen en ellas. 

Ni os imaginais la cantidad de sesiones que hago y que son solo para la/el modelo, y las personas a las que ellos se las quieran enseñar. 

^

"No soy modelo", No tengo edad", No tengo buen tipo"

Claro!!, ni tu ni la mayoria de las chicas que ves en mis fotos, salvo que sean trabajos profesionales para marcas o publicidad, son modelos. Y lo del tipo o edad, pues dependerá del tipo de fotos que quieras hacer. pero vamos, adaptandonos a tus gustos en vestuario y estilo, te aseguro que conseguiremos un buen resultado y te verás estupenda/o.

^

"Es muy caro"

Si piensas en el dinero que gastas en otras muchas cosas como ropa (por poner un ejemplo), que igual solo te vas a poner una vez, o como mucho unas pocas hasta «que pase de moda», el coste de una sesión de fotos, que es un recuerdo para toda la vida, es ridículo.

Tenemos sesiones de estudio desde 100 €…solo falta que te decidas y des el paso.

Suscríbete!!

Si no quieres perderte nada de mi contenido, suscríbete a mi blog!!

¿Qué te ha parecido?

Nos encantaría saber tu opinión, deja un comentario sobre este artículo.

Muchas gracias!!

 

0 comentarios

Deja un comentario

error: Upps!! Contenido protegido propiedad de Emilio Romanos!!