Sobre mi

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”
Leon Tolstoi
Emilio Romanos
ufff!! Qué difícil es hablar de uno mismo.
Pues sólo un fotógrafo de bodas que trabaja en Lugo, en Ourense y en cualquier otra provincia en la que me pidáis un reportaje.
Un tipo sencillo, tranquilo, enamorado de esta profesión loca que es la fotografía, y de la tierra que me vio nacer, Galicia, y sobre todo del gran desconocido sur de Lugo, tierra de “soutos” y viñedo, verde y húmeda bañada por los ríos Sil, Miño y Cabe, la Ribeira Sacra y las Montañas de O Courel.
Por todo ello, la fotografía de paisaje es una de mis mayores pasiones, al igual que las tradiciones ancestrales que se mantienen a lo largo y ancho de esta “Terra Meiga”. Y digo todo esto, porque precisamente esto es lo que caracteriza toda mi fotografía, el paisaje, ya sea una sesión de moda, una comunión o una boda…el paisaje es denominador común en mi obra.
La lluvia, la bendita lluvia, los ríos, las cascadas, el mar, los acantilados, los bosques, los colores…
…los días grises gallegos, melancólicos, “morriñentos”…la nieve….el sol…éstas son mis fuentes de inspiración, nunca un día es igual a otro, ni la luz igual a la de ayer. Ni una historia de amor es igual a otra, ni un niño a otro…. y todo esto es lo más apasionante, cada sesión, cada niño, cada boda es un nuevo reto, un nuevo impulso que hace que cada día que pasa me sienta más afortunado haciendo lo que hago.

“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”

Leon Tolstoi

Esta frase no es simplemente porque sea bonita o quede bien, si no porque es mi manera de afrontar la vida, y mi vida es la fotografía, y la vivo con pasión y verdadero amor a lo que hago.

Las fotos que ilustran esta sección, son de mi gran amiga y gran artista

 Isabel Janeiro de O Carballiño (Ourense)
Gran trabajo, que me ha sacado mucho mas guapo de lo que soy!!
Gracias!!

Puedes seguirme en mis redes sociales:

error: Content is protected !!